Mastering  Analógico / Digital


La delicadeza y precisión necesaria para un correcto mastering, se basa en la precisa conjunción del trabajo de profesionales calificados y una combinación de herramientas analógicas y digitales muy específicas, utilizadas dentro de un entorno acústico perfectamente equilibrado. En el Angel estudio Mastring tomamos las decisiones de equipamiento, solo teniendo en cuenta la excelencia a la hora de masterizar y nunca cuestiones de marketing. Eso nos permite contar con una colección de equipamiento analógico de primeras marcas, que conviven con herramientas custom, diseñadas o modificadas para lograr la prestación deseada y además equipamiento digital de 48 bits de altísimas prestaciones.

QUE ES EL MASTERING

Quizás, dentro de la cadena de producción de audio, el punto todavía mas confuso para el músico sea el del mastering.
O bien, se cree que es una solución mágica, que corregirá cualquier déficit en el proceso de grabación y mezcla, o en sentido contrario, se supone que es un proceso innecesario, ya que alcanzaría con colocar un limitador en la mezcla para subir el volumen.
En realidad, ninguna de estas dos ideas son correcta.

Un mastering  realizado en un estudio profesional, con las herramientas adecuadas y con un ingeniero idóneo podrá enfatizar las virtudes de una producción y minimizar los errores existentes (siempre hablando a nivel de audio y nunca de ejecución).
Al realizar el mastering en el mismo ámbito donde se mezclo y con el mismo ingeniero, se tendera a enfatizar las falencias del resultado, ya que generalmente son producto de algún problema de monitorización, acústica de sala o exageración de algún criterio personal.
El mastering es un proceso imprescindible, porque es el último control de calidad disponible, ya que el resultado de la masterizacion será el audio que llegue al publico.

El ingeniero de mastering aporta una nueva perspectiva y al ser ajeno al proceso de mezcla tiene mayor objetividad para detectar ciertos desbalances en el programa general. Es una herramienta fundamental para este proceso, disponer del mejor monitoreo posible, calibrado de manera impecable y correctamente ubicado en un entorno optimo desde el punto de vista acústico.

En El Ángel estudio además de disponer de una amplia variedad de procesadores de ecualización y dinámica Analógica y Digital, de primer nivel, contamos con un excelente sistema de monitoreo Lipinski Audio controlado por una matriz de monitoreo Crane Song Avocet II, lo cual en conjunto con un excelente diseño acústico, nos brinda la posibilidad de realizar una evaluación y corrección sumamente precisa y objetiva, garantizando el mejor resultado.